martes, 18 de agosto de 2009

La Verdadera Voluntad


Unos días más tarde, tuvieron otra vez una conversación muy importante.

Bastián le enseñó al león la inscripción del reverso del AURYN.
-¿Qué significa?- preguntó--. "HAZ LO QUE QUIERAS". Eso quiere decir que puedo hacer lo que me de la gana, ¿no crees?

El rostro del Graógraman pareció de pronto terriblemente serio y sus ojos comenzaron a arder.

-No- dijo con voz profunda y retumbante-. Quiere decir que debes hacer tu Verdadera Voluntad. Y no hay nada más difícil.

-¿Mi Verdadera Voluntad?- repitió Bastián impresionado-. ¿Qué es eso?
-Es tu secreto más profundo, que no conoces.
-¿Cómo puedo descubrirlo entonces?
-Siguiendo el camino de los deseos, de uno a otro, hasta llegar al último. Ese camino te conducirá a tu Verdadera Voluntad.
-No me parece muy difícil- opino Bastián.
-Es el más peligroso de todos los caminos- dijo el león.
-¿Por qué?- preguntó Bastián-. Yo no tengo miedo.
-No se trata de eso- retumbó Graógraman-. Ese camino exige la mayor autenticidad y atenciónm porque en ningún otro es tan fácil perderse para siempre.
-¿Quieres decir que no siempre son buenos los deseos que se tienen?- trató de averiguar Bastián.
El león azotó con la cola la arena en que estaba echado. Agachó las orejas, frunció el hocico y sus ojos despideron fuego. Bastián involuntariamente cuando Graógraman, con una voz que hizo vibrar nuevamente el suelo, dijo:
-¡Qué sabes tú, lo que son los deseos! ¡Qué sabes tú lo que es o no bueno!

Bastián pensó mucho al día siguiente en todo lo que la Muerte Multicolor le había dicho. Sin embargo, muchas cosas no se pueden averiguar pensando hay que vivirlas. Y por eso sólo mucho más tarde, cuando había vivido mucho, recordó las palabras de Graógraman y empezó a comprenderlas.

.....

Mis deseos me han traido aquí.
A conocer, a saber de tí.
Deseo seguir conociéndote,
quiero seguir por este camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermosa tu manera de llegar a un punto tan específico, como que quieres seguir en el camino con alguien...

No he visto en ningún otro lado a nadie recordando o haciendo alusión a Fantasia. De niña fue uno de mis films favoritos...

Si mi último deseo fuése amar, amar a alguien....,será entonces esa mi Verdadera Voluntad...?

Feliz momento...

Alejandro de Andúnië dijo...

Seguramente si, esa sería tu Verdadera Voluntad y la única forma de volver al mundo de los humanos.

Gracias.

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button