martes, 9 de junio de 2009

La dama Galadriel




Reina de los Elfos del Bosque en Lothlórien y esposa de Celeborn de Doriath, Galadriel fue una elfo noldorin, nacida en Eldamar durante las Edades de las Estrellas, hace aproximadamente 27,ooo años. Hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë, y hermana menor de Finrod Felagund, Angrod y Aegnor.

Galadriel, recibió este nombre debido a lo hermoso de su cabello dorado y trenzado, pues parecía que la luz del atardecer se había enredado en él, siendo por esto considerada como la más bella de los elfos en toda la Tierra Media. Bajo su belleza y su amabilidad se escondía un enorme poder, especialmente asociado a las plantas y a la Naturaleza. Por eso también se la conocía como la Dama del Bosque.

Galadriel aprendió mucho durante su estancia en Aman y con los Valar. Presenció la muerte de los Dos Árboles, el robo de los Silmarils y lloró el asesinato de su abuelo Finwë a manos de Morgoth Melkor, por lo que aunque no pronunció palabra durante el Juramento de los Noldor, ahi nació el deseo de ir a la Tierra Media y fundar un reino que pudiera gobernar a voluntad, por lo que al partir con su pueblo, los Noldor, participó de la Maldición de Mandos.

Al llegar a la Tierra Media se quedó durante la Primera Edad en Doriath y aprendió ciencia y secretos de Melian, la Maia, y cuando la Ira de los Valar cayó sobre Beleriand cruzó las Montañas Azules, junto con su esposo Celeborn de Doriath, fue la madre de Celebrían y, quien a su vez, fue madre de Arwen, Estrella de la Tarde, ya muy entrada la Segunda Edad.

Desde inicios de la Segunda Edad del Sol, Celeborn y Galadriel vivieron en Lindon con su única hija, Celebrían. Luego se marcharon a Eregion, al reino de los Herreros elfos. Fue aquí cuando se forjaron los Anillos de Poder y Sauron disfrazado engaño a los elfos y forjó en secreto el Anillo Único. Tras la destrucción de Eregión, cruzaron las montañas Nubladas y crearon su propio reino en Lothlórien, en los antiguos bosques de los márgenes del Río Anduin. Ahí permaneció Galadriel el tiempo que aún vivió en la Tierra Media custodiando uno de los tres Anillos élficos de Poder, Nenya, el Anillo del Agua, en el bosque de Lothlórien. Gracias a este Anillo, el bosque permaneció protegido de orcos y otras criaturas malignas y se mantuvo en permanente primavera.

Durante la Tercera Edad del Sol, sus ambiciones dieron paso al deseo de curar los males de la Tierra Media. Por eso, Galadriel participó en la lucha contra Sauron como miembro destacado del Concilio. Mediante su poderoso Anillo élfico de Poder, Galadriel usó sus capacidades para tejer un círculo mágico de protección en torno a Lothlórien. En la Guerra del Anillo, Galadriel dio refugio y regalos mágicos a los integrantes de la Comunidad del Anillo para ayudarles en su peligrosa misión...

Por ello es que cuando Frodo le ofrece el Anillo Único y ella resiste la tentación de tomarlo, (y ya se ve cuán difícil fue para ella resistirse en verdad a hacerlo) es que dice más bien como pensando en voz alta:

"He pasado la prueba, me iré empequeñeciendo, marcharé al Oeste y seguiré siendo Galadriel"

Pues los sabios dicen que fue así que se ganó el perdón de los Valar, levantándose la prohibición de regresar a Valinor, pues una vez derrotado el Enemigo, el Poder de los Tres Anillos terminó y con ello acabo también el tiempo de los elfos en la Tierra, así que es que junto con los otros Portadores de los Anillos toma el Último Barco y se dirije, orgullos y magnífica, hacia el Más Lejano Occidente, la más gloriosa de las reinas de antaño...

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button