martes, 28 de julio de 2009

Presenciando el surgimiento de los deseos


Hablando con la analista, rememoré grandes eventos de mi vida.
(Qué otra cosa se podría hacer con un psicoanalista, jajaja).
Dándoles una nueva lectura, un sentido nuevo.

Y descubro, muy maravillado y sorprendido que la fantasía siempre a estado conmigo.
El Lord General de Geones bien me lo dijo, la geografía y la historia no viven en tí
como conocimientos estériles y vagas referencias como en el resto de las personas:
-Tú ubicas la magia en la geografía fantástica y descifras en la historia los arcanos deseos-, me dijo.
Es parte de mí, como mi piel o mi sangre.

Así pues, encuentro que lo que me gusta es ver cuando surge un deseo.
Por ello seguiré escribiendo en este espacio, porque aquí nacen muchos deseos.
Porque es fruto de la reunión de mis deseos

Me gusta participar de ese surgimiento, provocar ese deseo.
A veces es compartido conmigo, a veces no.
El deseo aun así ha nacido.

El deseo es una de más claras y rotunda expresiones de lo que somos.
Nacen en lo más profundo de nosotros, un región extraña, donde se conjunta lo biológico, lo espiritual y
seguramente lo cósmico, y nos dota de una energía tremenda.
Valga, los psicoanalistas dicen que cuando dejamos de desear morimos.


Por ello, a mi me gusta ayudar a que surjan los deseos . Me emociona enormemente ver cuando alguien deja salir un deseo. Pero no cualquier deseo, sino los deseos profundos que tienen que ver con la esencia de la persona.
Su deseo de ser quién es.

No me juzgo ni considero maestro, guía ni dispensador de lecciones de vida, que fuera desmedida vanidad (tal como Sor Juana lo dijo) tampoco guía de turistas, vendedor de mapas ni estrella del firmamento para ser seguida cual punto de referencia (volveríamos a lo de las vanidades). Simplemente me gusta escuchar y poner atención cuando un deseo va surgiendo del corazón y la mente de las personas. A veces con escuchar basta: las personas se animan a llegar más lejos de lo "normal" y se encuentran más ingeniosas, resueltas, perspicaces, inspiradas o pacientes de lo que se consideraban (me acabo de acordar de Sócrates). A veces encuentran solución a sus conflictos, a veces conflictuan algo, lo cual también es productivo.

Esta búsqueda me ha llevado a conocer mis deseos también, a saber que son especiales, raros, escasos, que encuentran poco o ningún reflejo. Pero ahí que, muy de vez en cuando, uno se encuentra con viajeros muy especiales con deseos muy especiales. A ellos va dirigido este texto. Más allá de todo tiempo, distancia o condición, los que viajamos por Fantasía, nos reconocemos. Gracias a ellos he crecido y aprendido mucho. El arcano 48 se cumple.Y a uno en especial espero, y mi corazón sabrá cuando lo vea, pues serán nuestros mas profundos deseos los que nos lleven a encontrarnos y seguir viajando, juntos, guiados por ellos.


He tenido una revelación. Me gusta presenciar cómo surge un deseo, tanto como me gusta realizarlos.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button