sábado, 25 de octubre de 2008

Danza mortal


Esta brevísima pieza de animación japonesa, titulada Both of you, dance like you want to win!, fue extraída de la archiconocida serie Neon Genesis Evangelion, en donde se hace gala de un sincronía no sólo al nivel de la coreografía de los personajes, sino de la música y la imagen.

Si bien hay numerosas escenas dignas de recordar y que llenarían de ejemplos una sesión de un seminario de psicoanálisis, ésta es particularmente interesante desde el punto de vista estético por su combinación alucinante de acción, fuerza y narrativa escrupulosamente organizada a partir de imagenes incluso de décimas de segundo para lograr un efecto avasallador en tan solo 64 segundos.

Lo crucial del momento en creativamente reflejado también a partir de la partitura de Shiro Shigaso, quien compone una breve y sustanciosa pieza para piano, enmarcada por cuerdas, enfatizada por metales y aderezada de percusiones conun tono heroico, presto y contundente, plenamente coherente con el discurrir y el sentido de las imágenes.

Al final, todo danza: las imágenes, la música, los personajes y nuestra mente como sólo los japonenes lo pueden hacer. Cada quien juzgue por sí mismo.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button