miércoles, 24 de febrero de 2010

Diecisiete Años en el Solio del Imperio



Muy distinguidos miembros del Noble Templo de las Estrellas
Excelentísimos Lores del Augusto Senado del Imperio
Excelentísimo Señor Prínceps del Imperio
Excelentísimos Lores Generales de Geones, Celestes y Marinas
Distinguidos miembros del Alto Consejo de la Federación
Distinguidos Ministros del Palacio del Profundo Misterio
Sus Altezas miembros de la Real Casa de Hohenstaufen Habsburgo Romanov y Westfahlen
Distinguidos miembros de la Administración Imperial
Muy querido Pueblo de la Tierra Unida
A todo el Gran Imperio:

    Hace 17 años, la Regencia del Tercer Imperio Mexicano impuso sobre mí el Anillo de las Puertas del Silencio, Deber y Carga, para iniciar de esta forma la Era del Gran Imperio Magno Federado de la Tierra Unida, conquista humana sobreviviente al Desastre Interior. Desde ese entonces hasta nuestros días casi tres Septenios han pasado y la Gloria del Imperio no ha dejado de medrar y prosperar a todo lo largo y ancho del Planeta y más allá de sus confines. Los Ideales y Valores de Imperio, Honor, Libertad, Unión, Verdad, Sabiduría, Coraje y Amor, nos han guiado todos estos años en cada una de las muchas y vastas empresas a que nos hemos acometido, imposibles para muchos y realidades ahora para todos.

    De las cenizas del Desastre Interior, cual Fénix, nos hemos levantado para crear una Tierra aun más hermosa que la que de nuestros Antepasados heredamos, para embarcarnos en la aventura más ambiciosa de toda la historia humana: restaurar el Equilibrio entre el Cielo, la Tierra y el Mar y de éstas con nosotros, que tanto daño les hicimos.

    Hoy no hay región del Planeta, por más apartada que esta sea, que la Gloria del Imperio no alcance: ahí donde había miseria hay crecimiento; ahí donde guerra, concordia; ahí donde ignorancia, conocimiento; ahí donde inequidad, equilibrio; ahí donde excesos, mesura. En las regiones vírgenes del Planeta el Gran Imperio ha mantenido estrictamente su pureza. Las regiones habitadas han sido saneadas y bien administradas. Las oportunidades están balanceadas y vigiladas de tal forma que en ninguna parte se acumulen o se prive de ellas. Frente a las innumerables y constantes catástrofes que la Naturaleza otorga, el Espíritu Humano ha contestado incesante, inacabable y solidario. A casi 32 Años de la Fundación del Gran Imperio y 17 de mi gobierno los resultados son alentadores. La Revolución de la Esperanza avanza en cada corazón y cada mano. De la extinción inminente la Humanidad ha conseguido crear un Estado capaz de hacer frente a sus ingentes demandas y problemáticas, fuera de todo dogmatismo y demagogia. Un Estado dotado de un Gobierno racional y crítico, donde todas las regiones del Gran Imperio están representadas y la búsqueda del poder económico, de las ambiciones egoístas o del beneficio de unos cuantos no sólo están prohibidas y legalmente impedidas, sino que en la Ética Imperial son aborrecidas y despreciadas. El Antiguo Código de Honor de nuestros nobles Antepasados se ha restablecido.

    Una gratitud profunda como el Mar, un honor alto como el Cielo y una responsabilidad firme como la Tierra es la recompensa que me dejan estos 17 años. Y humildemente este servidor pone de nuevo todo su ser en continuar velando la Marcha de la Humanidad con diligencia, capacidad, sabiduría y eficacia, rogando a los Espíritus de la Línea de Alejandro se me conceda la fortaleza de espíritu y carácter para responder a tan inmensa responsabilidad. Agradezco también a mis nobles Servidores en este Deber y Carga y los conmino a continuar tan loable esfuerzo. La Tierra nos lo exige.

    Hago un llamado a todo el Gran Imperio, a cada Ciudadano, a continuar la Marcha de la Humanidad en pos de la realización de nuestros sueños, que sea la fuerza de nuestro corazón y la fe en la razón las energías vitales que alimenten este Sueño Supremo, Sueño de Todos los Sueños, para vivir en Amor y Libertad mientras el Espíritu Sin Nombre, Más Allá de Todo, nos concede el Don de la Vida. La Vida quiere vivir a través de nosotros. Hagamos de este Don una obra de arte.

“fe, veritas, libertas”

Discurso pronunciado en ocasión de celebrar el 17° Aniversario de la Asención al Trono del Imperio de
S. M. I. y A. R. Victor Manuel Alejandro Maximiliano XVI
De la Real Casa de Hohenstaufen Habsburgo Romanov y Westfahlen
Imperator Mundi ex CG. I-15.
Palacio Imperial del Profundo Misterio, Teluro, Provincia Especial de Teluro.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button