lunes, 26 de octubre de 2009

La magia a nuestro alrededor

Hay tanta magia a nuestro alrededor...
sólo es cuestión de verla, oirla, sentirla... y aparecerá
¿Lo notas?...


domingo, 25 de octubre de 2009

El mareo

Intenso, profundo, contundente, sutil, avasallante, pasión!
Qué mi corazón relumbre con esta canción!

Avanzo y escribo
Decido un camino
Las ganas que quedan se marchan con vos
Se apaga el deseo
Ya no me entre veo
Y hablar es lo que se me va mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena
Ya no me da pena, dejarte un adios
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena
Ya no me da pena, dejarte un adios
Asi son las cosas, amargas borrosas
Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar
Con los ojos no te veo
Se que se me viene el mareo
Y es entonces cuando quiero salir a caminar



viernes, 23 de octubre de 2009

El alma de México (cómo no te voy a querer!)



Ponemos a la UNAM, como como ejemplo sobresaliente de la gran capacidad académica y del nivel científico de tantas universidades iberoaméricanas. La UNAM, el alma de México, es mucho más que una universidad en el sentido tradicional. Ha extendido su labor ejemplar más allá de las aulas y ha creado una amplia red de instituciones culturales y medios de comunicación para difundir los valores del espíritu universitario más profundo, es decir, la pasión por el conocimiento y el amor a la enseñanza en libertad.

De esta manera ha contribuido decisivamente a vertebrar, abrir y modernizar una sociedad, que sin la existencia de la UNAM sería, sin ninguna duda, menos próspera y mucho menos vital. Pero además la UNAM ha contagiado a la sociedad mexicana y a la de muchos otros países de Iberoamérica con el culto a la justicia, a la tolerancia y a la democracia que han impregnado profundamente la obra de los mejores intelectuales, profesores y artistas salidos de sus aulas y que representan lo más granado del pensamiento iberoaméricano.

Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.
Discurso pronunciado en ocasión de entregar a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades.

En agradecimiento y reconocimiento a mi Alma Mater
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

Cuando tu corazón se abra

Cuando en tu corazón se abra, llena de vida, la flor perfumada del Amor, recuerda que alguien la plantó un día dentro de Tí.
Cuando tu corazón se ilumine con el suave colorido de una puesta de sol, recuerda que alguien amaneció contigo.
Cuando el fuego de la pasión queme tu corazón, consuminedo todas las fibras de la inmolación del placer, recuerda que alguien encendió esa llama.
Cuando tu corazón esté bordado de sueños dorados tejidos con hilos de luz de luna, recuerda que alguien coloreó tu mundo interior.
Cuando la noche te encuentre con el corazón partido y angustiado por las amarguras recogidas en un día, recuerda que alguien posee el calmante que necesitas.
Cuando tu rostro no pueda contener el torrente de lágrimas que empapan los pliegues de tu almohada recuerda que hay alguien esperándote con el pañuelo en la mano.
Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que alguien puede sembrar sueños de paz en tu mente.
Cuando la soledad te oprima y tu grito no encuentre eco, recuerda que allá del otro lado, alguien ama tu compañia y entiende tu clamor.
Cuando tus secretos no quepan más dentro de tí, amenazando con romper los diques de tu alma,recuerda que existe alguien dispuesto a recogerlos y guardarlos con el cariño y la dignidad que tú esperas.
Cuando en tu corazón habite el azul del cielo, la calidez del sol, el gorgeo de los pájaros, el perfume de las flores, la nostalgia del atardecer, el encanto de las mañanas, la serenidad de los lagos y la sonrisa de ventura, recuerda que alguien ha tocado tu corazón con la varita milagrosa del Amor.
¡Oh, Tú que amas y vives en el contradictorio mundo del arcoiris y de la oscuridad, de la calma y de la agitación, de la paz y la inestabilidad, sabe que existe alguien más que habita en tu planeta!
En las horas felices comparte con él tus sonrisas, en las horas de soledad, ve levántate y búscalo dónde quiera que esté. Él no es sino parte de Tí, así como tú eres parte de él. ¡ No mires el reloj ! ¿Qué importan las horas? La vida es tan corta, no hay tiempo que perder.
¡Oh, Tú que amas, que tienes el coraje y la sencillez de hacerlo así, abre tus labios y canta el milagro del Amor, porque sólo el Amor aproxima a las personas y hace que hablen el mismo lenguaje!

jueves, 22 de octubre de 2009

La Generalidad de los Autónomos Geones


De acuerdo con lo establecido por el Edicto Imperial DE TERRAE ADMINISTRATIO, se creó la Generalidad de los Geones, Tercera Región del Gran Imperio, conformada por las tierras emergidas de los vastos oceános.

Los Geones son Doce, que se integran a partir de las grandes regiones geohistóricas y naturales de la Tierra. Cada Geon, a su vez, se divide en provincias, que es la unidad mínima de gobierno de la Imperial Federación. Cada Geon tiene una capital, asiento de sus poderes y son 12 dignísimas ciudades del mundo. Sydney, en la Provincia de Nueva Gales es la capital de todos los Geones, sede del Trono de la Tierra, resguardo de la Corona de la Tierra y Hogar del General de Geones, representante ante las Tierras Emergidas de su Majestad Imperial.

El General de Geones se elije entre las personas de signo de tierra. Personas tenaces, resueltas, firmes y confiables. Su labor está en administrar las Tierras Emergidas donde se concentra el 50% de la población del Gran Imperio.

En este momento, año 31 I. CG. la silla de la Generalidad de los Autónomos Geones la ocupa, su excelencia Lord Gustavo de Habsburgo, Duque de Buenos Aires, Tercer General de Geones. Larga y próspera sea su presencia.

domingo, 18 de octubre de 2009

Iba a cumplirse un año


Iba a cumplirse un año.
De oír tu voz cantando.
De juntos alzar el vuelo soñando
de desafiar al destino despacio.

Iba a cumplirse un año
y destilaré hoy toda esta melancolía
haré la más pura nostalgia
aunque se que me lo reprocharías

Iba a cumplirse un año
aguardaba yo el momento,
Amor no es todo lo que se necesita
¿Acaso ahora importa?

domingo, 11 de octubre de 2009

Mis mudos libros

La lectura no ha sido sólo una habilidad en mi vida, una capacidad cognitiva o un saber escolar. No exagero cuando digo que los libros han sido un padre o una madre, un amigo, un confidente, una guía para el alma, ahí cuando en muchas ocasiones faltaron tales figuras. Han estado ahí en los momentos más difíciles y los tristes, han compartido mis lágrimas y han sido mi consuelo, pero también han sido mi fortaleza y sustento. Escuché de los grandes sabios de todas partes del mundo y de la historia el sonido de sus mudos consejos, y aun cuando no eran explícitos allanaron el camino arduo de la confusión, la soledad, el dolor o el miedo. Muchas veces encontré apoyo y otras tantas correctivos, pues también hubo regaños al reconocer mis faltas añejas. En fin, que los libros no son sólo algo más en mi vida, son parte fundamental de ella.


Y así al fin encontré, a eso de los 12 años, una historia que no tenia fin, y eso para un niño aficionado a los cuentos era algo maravilloso ¿Te has imaginado un cuento que no tenga fin? ¿Te imaginas que ese cuento narra hechos increíbles pero que tú ya habías soñado? ¿Y si en medio de la historia encuentras algo que solo tú sabías y que ahí esta reflejado? Existe un cuento que habla de los deseos, del camino de los deseos, que no es ningún otro que el camino de la libertad, el camino de Ser-Quien-Uno-Es. El camino que puede llevarte a conseguir todo lo que haz soñado, o quizá a pederlo todo…y ahí, sin nada, te encuentres a tu verdadera voluntad. Eso y más es La Historia Interminable, de Michael Ende, el libro que más amo.


Michael Ende, alemán, 1929-1995

jueves, 8 de octubre de 2009

Los Cinco Grandes del Japón - II Susumu Hirasawa


Innovación, emotividad, dramatización. Tres cualidades de la partitura de Susumu Hirasawa, compositor japonés cuya obra más conocida se encuentra en la película Paprika, de Satoshi Kon y en el animé Berserk. Inició en el mundo de la música en una banda de rock en la que experimentó con diversas instrumentaciones y diseños melódicos, hasta derivar en el electro-pop. El soundtrack de Paprika es quizá su trabajo musical más innovador y atrevido, ya que consta de planteamientos electrónicos y sinfónicos de diversas tonalidades que van desde la más produnda emotividad a la tensión del suspenso casi electrostático (es decir, si se tocará causaría chispas).

De este soundtrack destacan indudablemente el tema del intro de la película: Mediational Field (que ya fue motivo de un post anterior). Sobre la base del contropunto barroco, Hirasawa genera un oleaje melódico singular y poderoso sumamente pegajoso y que marcará la tonada básica de varias piezas más en la cinta, muy al estilo de John Williams (E. T., Shindler List, Jurassic Park, Indiana Jones, Star Wars, por citar algunos).

La versión de salida La chica de Byakkoya, además de ser más extensa que Mediational Field, tiene letra (muy en el espíritu de la cinta) y una orquestación más presente.

La versión emotiva la dará A drop filled with memories. Sólo podría decir que esta gota es de una alta concentración emocional.

La versión de persecusión y reminicencia de las raíces electro-pop de Hirasawa la da Chaser.

Prediction, pieza utilizada en momentos de tensión realmente cumple con su cometido.

Y sin lugar a dudas la mención especial se la lleva la alucinante pieza Parade (Shizuku Ippai no Kioku) pues está presente en algunas de las escenas más significativas y enigmáticas de Paprika, realización onírica pura, visión psicoanalítica clara, Parade es el desborde de creatividad e imaginación inconfundible.

Si alguna ves has tenido una noche y soñaste con cosas fantásticas Susumu Hirasawa es el indicado para crear su soundtrack.

domingo, 4 de octubre de 2009

La Experiencia Universal

Tengo un verdadero sentido de comunidad.
La sensación de que las personas llegan a tu vida por una razón. Yo crecí con eso.
Es algo que te aleja de tu experiencia personal para volverla universal.
Comprendes que no importa lo que estés viviendo alguien más ya lo hizo o lo hará en el futuro.

Todos luchamos por entender la vida.
Todos buscamos respuestas.


Reese Witherspoon (Si, la misma cara hice yo).

viernes, 2 de octubre de 2009

La Línea de Alejandro


Alejandro murió la mañana del 10 de daisios (junio) de 323 a. C. en Babilonia. Todas las profecías se habían cumplido. Alejandro IV, hijo de Roxana, habría de ser elegido nuevo Rey de Reyes, señor de la Hélade, Egipto y Persia. Pero la ambición y el desconcierto prevalecieron. La voluntad de Alejandro, que designaba a Crátero como sucesor (ya que Alejandro IV aun no había nacido para ese entonces), si fue conocida por sus generales, no fue respetada.

El Imperio se desquebrajó y los registros históricos dicen que Alejandro IV fue muerto junto a su madre de camino a Susa. O al menos así lo dice la historia.

La Tradición de mis Antepasados cuenta una historia diferente: Alejandro IV fue salvado y llevado en secreto de regreso a Persia, donde fue criado en incógnito y los símbolos de su Linaje fueron guardados y mantenidos como verdaderos tesoros, si bien sólo eran las exequias de la gloria imperial alejandrina.

Alejandro IV fue educado en cuatro Nobles Tradiciones del Saber y la Magia: la egipcia y su doble esencia luz-oscuridad, la persa y su dominio de los metales nobles, la babilónica con sus misteriosas esencias zodiacales y la griega con sus poderosas invocaciones . Este saber le permitió perpetuar su linaje a través del mundo y su descendencia continuo las Tradiciones. Alejandro IV al tomar consciencia de quien fue su padre y conociendo las profecías que sobre éste se habían hecho en el oráculo de Amón y la Cueva de los Dioses Olvidados en Babilonia, supo que su destino estaba en convertirse en el "Conservador" y mantener la Línea de Alejandro hasta que el tiempo se cumpla. Poderosos hechizos y sortilegios forjó Alejandro IV sobre su descendencia a fin de mantenerla a salvo durante estos 2400 años y no pocas veces fueron éstos los que salvaron a algún miembro de la Línea de morir a manos de quienes a toda costa quieren ver incumplidas las profecías. Al término de lanzar estos hechizos Alejandro IV murió.

Han pasado 49 generaciones desde Alejandro Magno hasta nuestros días. Pero su espíritu no ha morado en todas ellas. De tanto en tanto el Alma de Alejandro elije a uno de sus descendientes para manifestarse de nuevo en el mundo. Estos miembros de la descendencia son los que forman la Línea de Alejandro. Dieciséis veces ha retornado el Magno a la Tierra. Los sabios han consultado las estrellas y aseguran que hace 30 años ocurrió el más reciente retorno del Alma de Alejandro y ha tomado carne. Coincide con la formación del Imperio de la Tierra Unida. Lo que, por supuesto, no es casualidad. Ahora los Emperadores de la Tierra Unida, serán descendientes de la Línea de Alejandro, iniciando con ello el cumplimiento de las profecías de Babilonia y de Alejandro IV. Sin embargo, las más grandes están aun por venir.

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button