viernes, 23 de octubre de 2009

El alma de México (cómo no te voy a querer!)



Ponemos a la UNAM, como como ejemplo sobresaliente de la gran capacidad académica y del nivel científico de tantas universidades iberoaméricanas. La UNAM, el alma de México, es mucho más que una universidad en el sentido tradicional. Ha extendido su labor ejemplar más allá de las aulas y ha creado una amplia red de instituciones culturales y medios de comunicación para difundir los valores del espíritu universitario más profundo, es decir, la pasión por el conocimiento y el amor a la enseñanza en libertad.

De esta manera ha contribuido decisivamente a vertebrar, abrir y modernizar una sociedad, que sin la existencia de la UNAM sería, sin ninguna duda, menos próspera y mucho menos vital. Pero además la UNAM ha contagiado a la sociedad mexicana y a la de muchos otros países de Iberoamérica con el culto a la justicia, a la tolerancia y a la democracia que han impregnado profundamente la obra de los mejores intelectuales, profesores y artistas salidos de sus aulas y que representan lo más granado del pensamiento iberoaméricano.

Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias.
Discurso pronunciado en ocasión de entregar a la Universidad Nacional Autónoma de México, el Premio Príncipe de Asturias 2009 en el área de Comunicación y Humanidades.

En agradecimiento y reconocimiento a mi Alma Mater
POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button