sábado, 5 de septiembre de 2009

Cerca de un Año


Esta colección de pensamientos, miradas y recuerdos está por cumplir un Año de aperecer en este inmenso mar ciberespacial. Constituye un hecho digno de celebración y regocijo. Respresenta la cristalización y redescubrimiento de muchos de mis más preciados sueños. Es el manifiesto de una Visión del Mundo.

Han necesitado de la suave maduración y el paso de las 4 estaciones, frio, calor, humedad y sequedad, los cuatro elementos han asistido a esta fragua en la que recibí la tutoría de un alma profunda.

Asi pues este mes verá el reestreno de varios textos importantes. El paso del tiempo y la amable compañía que me han brindado les conferirá un nuevo matiz.

Este año en particular ha sido rico en experiencias y valoraciones del pasado y del futuro. Se cumplen los oráculos. La visión actual sobre el pasado nos dota de confianza y aprendizaje, humildad y certeza. Hacia el futuro nos renuevan las energías, nos dotan de nuevos horizontes y proyectos.

Pero seguramente y sin menoscabo de estas vivencias, la más importante fue el recuperar los sueños. Vivir la magia, compartir lo secreto.


El mero hecho de la existencia de este blog es prueba de ese rescate de la magia, algo que creía ya casi perdido. Encontró un lugar, un sentido, un motivo y un destino. Este blog es un manifiesto, prueba de que en todo lo que hacemos sinceramente, ponemos el pensamiento de todo lo que amamos. Devolvió el lugar inigualable que los sueños tienen en la vida de este autor. Redescubrí los hechizos, las vivencias y las peculiaridades. Lloré, lloré mucho. Un llanto pleno y purificador, como lo menciono en algún texto. Estas lágrimas están libres de amargura, no son fruto de la soberbia, del narcicismo defraudado, son la pura expresión de mi alma sensitiva. Al final son regocijo de lo mucho aprendido. Son gratitud.

Reí, reí mucho. Alcancé tres décadas de celebración de la magia y me paercaté que yo me muevo en estos mundos como en el mismo aire que respiro. Y reconocí lo importante que es para mi soñar, presidir el surgimiento de los deseos y partí de nuevo en búsqueda de mi Verdadera Voluntad. Lo dicho mi segundo post se cumple. Se mantener mis promesas. El destino me asiste en ello, no todo es mérito mío.


Y el amor retornó. Todas estas creaciones son testimonio veraz del poder del amor. Amor es creación. La lucidez del espíritu eleva la intuición y la inteligencia a las celestes regiones y las puede convertir en inimaginables realidades. Mostrar que un deseo es poderoso aun cuando no se sea consciente de ello. El amor pasó de retórica, de apología del sufrimiento, del despecho de la víctima, de medir lo intenso del amor por lo intenso del sufrimiento, tanto drama histérico, a ser vivencia de la creación, ejercicio de la fe, arte del compartir la realización de las voluntades.

Descubrimos que ser quienes somos es la única forma de estar en el mundo. Nos rehúsamos a las hipocresías sociales. Pero también respetamos los distintos esfuerzos de cada ser. Insistimos en ello: no somos censores.

Visité la región más solitaria y ví que es una compañera constante. Escuché llover de madrugada y canté canciones que solo en el antiguo Egitpo cantaban dirigieno Mozart la orquesta. Rememoramos a Sor Juana mientras caminamos con los gatos, lloramos la muerte del Rey, luchamos por nuestra última pulgada, desde el lejano oriente nuevas canciones llenaron de pasión mis oídos, señalamos las inequidades del mundo, alabamos y alentamos el poder de la razón humana, como deber y homenaje, mostramos los caminos de los elfos, narramos la creación del Sol y la Luna y amamos, con todo ello, amamos el poder vivificador de los sueños.

Algo de mi inocencia se perdió, algo de mi ingenuidad cedió para instalar sentidos más agudos y pasiones más claras. La lección fue aprendida. Dime de que presumes y te diré de qué careces, reza el refrán. Con humildad reconocí los errores, y lejos de pretensiones aquí solo hay hechos. El amor son acciones y no buenas intenciones, otro refrán.

Hay tanto que aprender del amor, ser consecuente con ello y vivir realizando los sueños. Seamos diligentes en este aprendizaje, poniendo corazón y razón en ello. Siguiendo el ejemplo de nobles maestros. Un nuevo año comienza.

A todos, Gracias.


No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button