miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mirar y Reflejar



Nadie te da nada, tú eres la fuente. Vas a recibir lo que des.
Das quien estás siendo, pues esto te estás dando.
Lo que estás dando, es lo que estás siendo.
Lo que estás recibiendo, es lo
que estás siendo. Lo que estás siendo en relación a otros,
es lo que estás experimentando. 

Somos lo que damos a los demás, ese ser que se piensa, se siente, se actúa y se presenta en el encuentro con otros es el ser que se es. No importa que se este siendo hipócrita, así también se es. Se es una mentira. Así, el que finge da a los otros una imagen falsa, que le es devuelta, pero no lo alcanza, no puede formar parte de su verdadero ser, sino que se queda sobrepuesta, y como tal, fácilmente es barrida por el viento... 

Tú me miras y yo, al escuchar, te reflejo. Si te muestras fingido, si no te muestras tal cual eres, sólo eso reflejo ¿Te molesta? Lo siento, aprende a no ocultarte. ¿Qué no me dejo ver? Aprende a mirar más bien. Por mucho tiempo estuve equivocado, al final he comprendido que la falta de contacto no es porque no haya querido. Todo lo contrario, siempre estuve presente, pero qué iba a reflejar de mí aquel que no se quería hacer presente y no daba de sí, luego entonces que podría reflejar yo sino la impostura de su mirada. La molestia a mí dirigida no era conmigo a fin de cuentas.

Veo y escucho. Lo hago con pasión. Es mi forma de disfrutar y amar el mundo. Así al escuchar y poner atención en el mundo he descubierto cosas maravillosas, sutiles y secretas. Con esta escucha refinada y honesta he podido estar presente y participar del surgimiento de los más profundos deseos. Con esta mirada penetrante he seguido las pistas que me dejan mis propios deseos. Con ambas me he acercado y amado a quienes me amaron, no sin sus roces y sus encantos. Así, al encuentro de las almas, la mía ha devuelto a cada cual aquello que le ha depositado. Cual espejo he devuelto tal cual las cosas han sido dadas. Entonces recibo lo que doy. Honestidad y claridad. Vamos, anímate a mirar. ¿Quieres ser escuchado, quieres ser visto? Venga, más yo esperaré lo mismo.

Y esto es porque me he expuesto tal cual soy, no se podría de otro modo ofrecer tal escucha. Estoy feliz con ello.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button