domingo, 20 de diciembre de 2009

La Generalidad de las Celestes (y los Territorios Espaciales Imperiales)


Los Territorios Espaciales Imperiales se conforman por los dominios del Gran Imperio en el Sistema Solar. Están integrados por Cinco Celestes a saber: la Celestre Profunda (Mercurio y Venus), la Celeste Central (Tierra y Marte), la Celeste Periférica (Cinturón de Asteroides), la Celeste Titánica (Júpiter, Saturno y Urano) y la Celeste Exterior (Neptuno y Plutón). Dado que tales dominios son sumamente recientes (desde el año 14 I. CG.) su población es escasa y dispersa en en alrededor de 1000 colonias y ciudades espaciales. Su administración depende directamente las Fuerzas Espaciales Imperiales, por lo que, a diferencia de las otras Generalidades, los Territorios Espaciales Imperiales no son autónomos, sino una división especial del del Gran Imperio, bajo el mando del Lord General de Celestes, representante de Su Majestad Imperial en el Espacio Exterior.

Si bien la organización de las Celestes es ciertamente militar dadas las particularidades de las mismas, la vida de los habitantes de esta inmensa región del Imperio es similar en libertad y prosperidad a la de los habitantes de los Geones y las Marinas, limitadas por las condiciones extremas que impone el espacio exterior.

Para ser nombrado Lord General de Celestes se deberá haber nacido bajo un signo zodiacal de Aire o Fuego, contar con conocimientos vastos sobre los cielos y las estrellas, considerable valor, imaginación e inteligencia espacial, así como un profundo sentido de la curiosidad y anhelo de descubrimiento. No deberá tener temor a la oscuridad. El Lord General de Celestes es el único que tiene bajo su mando directo una fuerza armada, las Fuerzas Espaciales Imperiales, formadas por un conjunto de 24 naves gigantescas, siendo el Alexander, la mayor y más poderosa de todas (cerca de 24 kilómetros de extensión, armada y botada en las Reales Navas Espaciales Marcianas, pues por su tamaño no habría sido posible construirla en la Tierra), equipadas con un poderoso armamento para defensa propia y, sobretodo, de las colonias espaciales, siendo de éstas la más importante y capital de las Celestes la R. S. M. G. C. E. de Alejandría Marcianis, construida en el Planeta Rojo en el año 20 I. CG.

En este momento, año 31 I. CG, la silla de la Generalidad de las Celestes, se encuentra bajo interdicto imperial, dado que el anterior General desapareció misteriosamente y no se ha vuelto a tener contacto él. El Augusto Senado del Imperio, siguiendo los Valores e Ideales del Gran Imperio, declara por lo tanto que el cargo está vacante.

Con este post se termina el ciclo didáctico sobre las Tres Divisiones del Gran Imperio.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button