domingo, 22 de abril de 2012

Un único instante



Concentrándome en el profundo goce de una emoción que genera una imagen y se respectivo sentimiento.
Dejar volar, dejar sentir, dejar crear, saber que está ahí único, irrepetible, esencia eterna y efímera, plena, total, extensa, gozo de la vida, respirar su pura esencia, asunto más de corazones de razones.
No se habla, no se explica, se percibe con la piel y la mirada; se huele, se acaricia, es la certeza de la nada y la presencia; de inmutable tiempo, de la insignificancia de estar y al mismo tiempo de su profunda trascendencia.
Qué bueno haber estado aqui, no haber pensado en mi y poder así percibir tanta belleza. Inexplicable.

Alejandro de Andúnië

domingo, 15 de abril de 2012

Veo nuevas tierras desde el Cielo.




Tanto tiempo preguntándome si las recientes decisiones habían sido las correctas. Tanto tiempo dudando de si estaba siguiendo mi propio camino. Tanto reproche anticipado por resultados que aun no han pasado. Tanto temor de estarme convirtiendo en lo que estaba combatiendo. ¡Qué impresionante trance ha sido éste! ¡Qué evidentemente claro resulta que si me extravíe, pero también que me he percatado de ello y que no sólo no me he salvado, sino que además era necesario todo ese rodeo! ¡Qué dichoso y tranquilo me siento de ello! Estoy, quizá, por primera vez en mi vida en el lugar desde el que si puedo seguir mi camino, desde el que si puedo alcanzar ese sueño. En esta noche clara, después de un día común recupero el sentido de muchas cosas y me doy cuenta de que aun faltan varias cosas por recuperar de mi y volverme a sentir pleno. 

Mas también tengo claro que quizá varias de estas cosas era necesario perderlas, que me oprimian y me ataban a esa moral complaciente e infatil que pone como imperativo máximo complacer a los demás como forma de complacerme a mi. ¡Cómo no me iba a sentir tan perdido, tan extraviado, tan desprotegido si no sólo no me he movido de posición, sino de forma de pensar de mi mismo y, con ello, de forma de ver la vida! Así entre lo perdido no todo está perdido, más bien por el contrario, me he liberado de lastres que me ataban y detenían. Los dos sueños recienten los prueban. Volver a volar por necesidad y ahora si controlar el sueño y no caer; y luego volver a volar por decisión y deseo de practica y temer las consecuencias de tal poder y proyectarlas en los demás, a los que inconscientemente creo que ofenderé al poderme mover en mi propio Flujo del Viento. Hay, sin embargo, aquí un riesgo latente y objetivo, pues disfrtar de este poder, que embriaga de tanta alegría y tanta emoción por creerlo inalcanzable y verlo realizado y a mi alcance, fácilmente puede trastocarse en arrogancia, soberbia o necedad. Pero habrá de solicitar la comprensión (si sé que no la tendré) para estos perjuicios transitorios y habré de correr los riesgos y soportar los golpes, ya que, cómo un infante, estoy aprendido a caminar y es necesario caer para recobrar el equilibrio y seguir adelante.

 ¡Eso si! Debo evitar el premio breve y engañoso de la autocomplacencia tan nociva en cuanto a altos vuelos se refiere, pero tampoco habré de negarme a la sincera y bien ganada recompensa de disfrutar mis propios logros. No tengo vocación de martir, pero voy en camino de ser Héroe de mi Propia Leyenda, como fue mi original deseo. Así será lo sé. Creo en mí. Estoy sin lugar a dudas al inicio, que no al final, de una gran aventura. Veo nuevas tierras desde el Cielo. ¡Oh Dioses!

 Alejandro de Andúnië.




(Quiero aventuras que al mundo asombren y un gran amor quiero encontrar, que feliz a mí vendrá y me entienda de verdad, quiero mucho más que un simple plan).

lunes, 9 de abril de 2012

Platinum - I am a dreamer - Maaya Sakamoto, Sakura Card Captor 2nd Opening

 Canción que es casi un himno para mi. Gloria al Espíritu del viento que me trae tanta alegría.



I'm a dreamer...
Hidden power...

My world
is made of dreams, love, and worries.
But there are still things lying hidden
that I can't even imagine

Facing the sky, like all the different trees,
I'm gazing right at you.

I want to find my dream... I want to make it come true...
There is nothing that I can't overcome
if I only believe.
Just like singing, just like miracles,
"feelings" can change everything!
Without a doubt... Without a doubt...
It's almost surprising!

I'm a dreamer...
Hidden power...

A world yet unseen...
No matter what awaits me there,
even if it's not the ideal,
I won't be afraid.

The birds travel on the wind
on a journey from today into tomorrow.

I want to tell you... I want to shout it...
I am but one entity in this world
But like a prayer, like a star,
even a small light
wants to be
stronger and stronger someday.

There are limitless possibilities
right here in my grasp
It's gonna be your world

I want to find my dream... I want to make it come true...
There is nothing that I can't overcome
if I only believe.
Just like singing, just like miracles,
"feelings" can change everything!
Without a doubt... Without a doubt...
It's almost surprising!

martes, 3 de abril de 2012

Los Hijos del Aire.



Los flujos del Viento son insondables, inescrutables y casi inenfrentables. Casi.
Pero he ahí que hay quienes contra toda posibilidad se levantan contra tales flujos y logran lo imposible: crear su propio flujo y moviéndose entre las corrientes y vendavales aprenden a navegar en las poderosas corrientes inmemoriales del Viento.

Pero, ¿cómo es que se remontan los Flujos del Viento? ¿se requiere de algún tipo de nave o transporte? ¿mediante algún dispositivo o artificio del ingenio? ¿Es a través de algún conjuro o arte de hechicería? ¿Es guiado por algún ser divino? ¿Se aprende de algún diestro y experimentado jinete de torrentes temporales?

No lo sabemos con certeza. Parece ser que pueden ser todos esos y más. Cada Jinete del Viento encuentra su propio modo de remontar los cielos. Los aviones, los paracaidas, los parapentes, tantas formas del ingenio humano son formas admirables de querer conquistar los cielos, pero esa, esa precisamente la intención que los lleva al fracaso: conquistar, pues los Vientos no pueden ser dominados sin terribles consecuencias o sin que el viento pierda su forma y se vea claramente despojado de su esencia y con ello de magia y poder.

Otros espíritus investidos de vasto poder encuentran inherente a su propia esencia el navegar por las olas de los cielos, pues están hechos de aire, conocidos en las los lejanos Reinos de los desiertos como Djinns -genios- seres de naturaleza voluble y cambiante como su elemento. Algunos de ellos, contados con los dedos, pudieron ser Maestros de Sabiduría del Viento y enseñarla a algunos otros más escasos que quisieron y pudieron aprender los Flujos del Viento.

Pero ahí está un tercer tipo de Viajeros del Viento que, a diferencia de los anteriores casos, logran elevarse del plano terrenal y remontar los vastos cielos con un método quizá menos evidente, pero i más elegante. Aquellos que se elevan con el Poder de su Pensamiento con Alas de Magia y Deseo. Son estos seres que se niegan aceptar que las cosas son así y ya, los que no aceptan las evidencias tramposas y buscan incansables siempre el más allá. Son estos cuya ansia de conocimiento los lleva a volar con igual interés por montes y valles, por ciudades y páramos, por mares y bosques y penetran los misterios con su invisible vista y cuestionan a la gente con su silenciosa presencia. Son espíritus curiosos que aprenden lenguas y símbolos, que leen los corazones a través de las miradas y  coleccionan pequeños detalles cotidianos como las verdaderas maravillas con constituyen, milagros imperceptibles para quienes no ven más que el precio de las cosas. Son almas que se regocijan en los callados actos de belleza de la Madre Naturaleza y del Padre Tiempo, bendecidos con atestiguar tales milagros inmensos y gloriosos en el nacimiento de una nueva vida, en la migración de las manadas, en los cambios de estaciones, en la lucha por la supervivencia, en la exuberancia de la diversidad de la Vida, en la solemnidad de la Muerte. Son los que, quizá elevándose sólo en sus sueños para alcanzar los azules cielos, llegan a alturas del Espíritu más altas que las alcanzadas con cualquier artificio de la mano o conjuro secreto, pues estas almas con sus viajes podrían llegar a cubrir todo el Universo, pues su vocación está en viajar y ser infinitas. Son los Hijos del Aire.

Y en la Cima de los Vientos, dirigiéndose al Sol Oriente, a la Luz de la Mañana, bajo el Ojo de Mercurio, en el equinoccio de Primavera, Protegidos por el Lobo y el Águila, se pronuncian con orgullo, reverencia y valor, para renovar el Juramento, estas antiquísimas palabras:

Soy la fuerza poderosa que levanta mares y desarraiga montañas.
Soy el suave soplo que alimenta aromas y arrastra nostalgias.
Soy la tremenda fuerza que está desde el principio del tiempo.
Soy el cincel sin hoja que desbasta impertérrito las cimas y los valles
Soy el clamor del silencio de día y de noche en todo momento.
Soy el sustento de todo ser vivo y su último aliento.
Soy el Aire y mi forma es el Viento.

Alejandro de Andúnië

Not while I'm around...

Nothing's gonna harm you, not while I'm around.
Nothing's gonna harm you, no sir, not while I'm around.

Demons are prowling everywhere, nowadays,
I'll send 'em howling,
I don't care, I got ways.

No one's gonna hurt you,
No one's gonna dare.
Others can desert you,
Not to worry, whistle, I'll be there.

Demons'll charm you with a smile, for a while,
But in time...
Nothing can harm you
Not while I'm around...

No one's gonna hurt you, no one's gonna dare
Others can desert you,
Not to worry, whistle, I'll be there!
Demons'll charm you with a smile, for a while
But in time...
Nothing can harm you
Not while I'm around...

source: http://www.lyricsondemand.com/

lunes, 2 de abril de 2012

Entre el Cielo y el Mar

Yo sabía que mi vida no volvería a ser la misma, cuando literalmente, entre el Cielo, la Tierra y el Mar, tuve una revelación que será de las más importantes en mi vida.

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button