lunes, 10 de noviembre de 2008

Problemas con la ley

Recién hice una denuncia anónima por internet por obras inconclusas públicas en mi localidad, pero lo importante fue que recibí un oficio donde me respondían por la denuncia. La cuestión es ¿Si la denuncia era anónima, por qué recibí un oficio de respuesta? La respuesta salta por obvia.

Para que el sistema de internet me dejará hacer la denuncia debía incluir algunos datos personales, a los cuales accedí dado que claramente decía el sitio que se mantendrían anónimos. Evidentemente no fue así. Lo peor del caso es que fue interpelado por las autoridades contra las que se levantó la demanda. Momento por lo demás incómodo y frustrante. Fue tremendamente impactante recibir la visita de estos funcionarios y más aún el tono de sus preguntas.

Al comunicarme con las personas encargadas del sitio donde levanté la denuncia la respuesta fue aún más frustrante, pues al explicarles el caso y reclamar la falta de respeto al anonimato me dijeron que la culpa fue mía por poner mis datos a lo que respondí que si conocían el sistema, a lo que respondieron que por supuesto que sí, entonces les dije que no era cierto, porque si no introduces esos datos el sistema no te deja enviar la denuncia.

Así pues me quedé con un agrio sabor de boca. Todos los poderosos siempre se molestarán cuando sea cuestionado su poder. Hay que tener cuidado, pero de ningún modo dejar de hacernos oír.

No hay comentarios.:

Feed the Fish

Help Wikipedia

Wikipedia Affiliate Button